En mercado de Cuautla, demandaron seguridad; robos registran un repunte
Cuautla, Mor.- El presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del mercado Cuautla, José Luis Uriostegui Roldan manifestó que los comerciantes de ese centro de abasto han demanda seguridad al ayuntamiento de Cuautla, luego de que en días pasados la zona o área de huaracherías fue objeto de un robo. Expresó que se supone que hay veladores para cuidar de la seguridad del mercado y aun así, varias locales fueron abiertos y los delincuentes se llevaron el dinero que habían dejado los locatarios de dicha área.
Observó que lo anterior no se había registrado durante décadas en ese centro de abasto, el cual se supone cuenta con vigilancia de por lo menos dos veladores y todos los accesos son cerrados durante la noche, por lo que para cometer los robos los asaltantes debieron haberse quedado en el interior y con la seguridad de que nadie estaría vigilando.
“Lo curioso es que forzaron las cerraduras y sólo se robaron el dinero, sin tocar la mercancía, lo que da pistas sobre quienes pudieron ser los perpetradores de hurto en una de las zonas más seguras del mercado”, según lo refirieron los comerciantes afectados, destacó el dirigente de los locatarios del centro de abasto.
Dijo que de acuerdo con los afectados, la mañana del pasado viernes, al llegar a abrir sus locales, encontraron las chapas forzadas; al revisar se encontraron con que los delincuentes se robaron el dinero en efectivo que habían dejado para pagar a sus proveedores. Precisó que fueron cinco los locales en los que robaron, de los giros de huaraches, venta de cecina y una cremería, por lo que han exigido que se haga una investigación por parte de las autoridades municipales.
Informó que los afectados ya presentaron sus demandas ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, con el fin de que se esclarezcan los hechos y se dé con los presuntos culpables de los hechos ocurridos.
Indicó que este robo se suma a la balacera registrada en febrero, por lo que piden reforzar la vigilancia mediante elementos policiacos y veladores para garantizar la seguridad del centro de abasto durante el día y la noche.