En medio de clima tenso, regresó el alcalde de Tetela
En su espera, hubo empujones y golpes
Tras ser cuestionado, el alcalde de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martinez Álvarez, custodiado por hombres y mujeres que se identificaron con gorras de color blanco con un logo al frente y en los laterales el color guinda, además de una valla de agentes de la CES y algunos soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), finalmente dio la cara y se comprometió a seguir las acciones realizadas por la síndico municipal Elena Flores López, en materia de obras públicas y otros trabajos, además de una administración honesta.
Reconoció que a 5 meses de la administración del presente año 2023, no hay trabajo ni obras llevadas a cabo por el ayuntamiento que ha encabezado.
Desde antes de su arribo había una situación tensa entre pobladores que aguardaban su llegada y qué consideraban que no se iba a presentar.
Se calderaron los ánimos en Tetela del Volcán, luego de que cientos de pobladores esperaban por horas que el presidente municipal se presentara con ellos para hacer acuerdos sobre la forma en que gobernará a partir de la presente fecha.
Llegaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército Mexicano para presuntamente resguardar el orden, aunque solo estuvieron mirando sin hacer una intervención para calmar a la muchedumbre.
Hubo empujones y después algunos golpes los que empezaron a darse entre habitantes, lo que de inmediato fue tranquilizado por la gente que esperaba al edil.