En el P. Judicial se quejan por sobrecarga de trabajo
Acusan que a los sindicalizados se les ha disparado el peso laboral
Por pleito entre los magistrados, no se han descongelado muchas plazas
En medio de la crisis existente por los desacuerdos entre la mayoría de los magistrados con el presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, los empleados revelaron que sufren de una gran carga de trabajo.
En entrevista, José Luis Páez Padilla, secretario del Sindicato del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, confirmó que los sindicalizados se les ha disparado de manera alarmante la carga laboral en los Juzgados ante la complacencia de los magistrados.
De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial existen una carga de trabajo para los sindicalizados en gran medida porque lkos diputados del Congreso del Estado aprobaron más de 15 decretos de pensiones y ante la parálisis que se registra actualmente en el Tribunal Superior de Justicia, tras el conflicto entre los magistrados, no se han podido descongelar aquellas plazas destinadas a cubrir dichas vacantes.
Incluso indicó trabajadores realizan horas extras, después de su horario laboral para abatir el rezago y avanzar en los asuntos judiciales.
Mencionó que el Poder Judicial atiende más asuntos, situación que genera más carga de trabajo.
"Hay carga laboral debido a que el Congreso del Estado aprobó más de 15 decretos de pensiones y ante la parálisis en el Tribunal Superior de Justicia, por el conflicto entre los magistrados, no han descongelado las plazas para cubrir esas vacantes", dijo.
Mencionó que son 433 sindicalizados, pero en mayo hubo 15 jubilaciones, y esas plazas no se han cubierto.
“En lo que va del año, fácil 20 sindicalizados se han jubilado y se han cubierto, pero los de este mes no, son de distintas áreas de Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y no se han contratado, pero estos días esperamos se retome reponer las plazas, se restablezca el orden en los juzgados y se cumplan las expectativas”, enfatizó.