En Cuautla, van por policías corruptos con el apoyo federal

A decir del alcalde del municipio, con altos índices de delincuencia

En Cuautla, van por policías  corruptos con el apoyo federal
Rodrigo Arredondo López informó que el Ayuntamiento combatirá a la delincuencia que afecta a la localidad con la ayuda de las fuerzas federales y la investigación de aquellos elementos policíacos que cometan actos de corrupción o que estén ligados con grupos criminales.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que el ayuntamiento combatirá a la delincuencia que afecta a la localidad con la ayuda de las fuerzas federales y la investigación de aquellos elementos policíacos que cometan actos de corrupción o que estén ligados con grupos criminales.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que el municipio de Cuautla ha sido afectado por diversos delitos que se han incrementado en las últimas semanas, por lo que agradeció el reforzamiento de los operativos con los elementos de la Marina que ya llevan a cabo recorridos de vigilancia por dicho municipio.

"Ya hemos establecido cómo se llevarán a cabo los operativos por parte de la Marina en lo que es el municipio de Cuautla y con ello esperamos reducir los índices delictivos que se han incrementado en las últimas semanas, estaremos trabajando de manera coordinada con la autoridad federal, estatal y nuestras corporaciones municipales", mencionó.

Sin embargo, el alcalde aseguró que también se estará investigando por parte de la Dirección de Asuntos Internos qué elementos policíacos incurren en actos de corrupción o están ligados a la delincuencia organizada con la finalidad de proceder en su contra o darlos de baja de las filas policíacas.

"Desde el área de asuntos internos estaremos vigilando a los policías de Cuautla para que no cometan actos de corrupción y estaremos investigando a aquellos que tengan algún tipo de vínculo con la delincuencia con la finalidad de tener corporaciones totalmente limpias que combatan a la delincuencia y no que los estén apoyando", dijo Rodrigo Arredondo.

Ante tal situación, el presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar las irregularidades o abusos de autoridad que comentan los policías, con la finalidad de llevar a cabo un proceso de investigación.