En Cuautla, registran en Semana Santa más accidentes de motociclistas ebrios
Cuautla, Mor.- En las pasadas vacaciones de Semana Santa se registró un gran número de accidentes provocados por motocicletas, que eran conducidas por personas ebrias y sin la debida protección del casco. Edgar Mayorga coordinador de la Cruz Roja informó que se dio un mayor número de atenciones a personas que tuvieron algún accidente de motocicleta por manejar en estado de ebriedad.
Expresó que es importante que los conductores de los vehículos de dos ruedas manejen con precaución y eviten sobre todo conducir en estado alcohólico para evitar accidentes qué pueden llevar a quitarles la vida. Indicó que los accidentes más fuertes y que dejaron personas lesionadas
de gravedad se dieron principalmente en la madrugada, siendo jóvenes en estado de ebriedad y sin portar casco protector.
Destacó que a pesar de las advertencias que se les hacen a los conductores de motocicletas, “no hacen caso de los exhortos y llamados; ya que no portan los cascos protectores y en algunos casos manejan en estado de ebriedad. Es una situación difícil porque el riesgo es mayor en un vehículo de 2 ruedas, ya que no es la misma protección que de uno de 4 ruedas porque hay mayor protección en este último”, indicó.
Abundo que en las vacaciones tuvieron que dar atención a un mayor número de motociclistas que por manjar en estado de ebriedad, sufrieron accidentes, “algunos si fueron graves y se tuvo que canalizar a los afectados. Otros no fueron tanto así, pero al final los resultados pueden ser los mismos, porque el riesgos es que se pueda presentar un percance en donde se pierda la vida por conducir en estado etílico y sin casco”, argumentó.
Reiteró que es necesario que los conductores de estos vehículos manejen con precaución, ya que en los dos hechos anteriores el exceso de velocidad y la invasión de carriles en sentido contrario fueron los causantes. Subrayó que durante las dos semanas de vacaciones, el número de accidentes de motos se incrementó considerablemente, llegando a atender al día, tan solo la Cruz Roja, hasta cinco percances.
“Nosotros podemos darles atención, el problema es que no se entienden que no se debe de conducir en estado de ebriedad y tampoco sin el casco protector, porque ya lo hemos dicho mucho, el peligro es latente”, precisó.