La S. de Administración estatal corrió a cinco; hubo protestas

Trabajadores sindicalizados se inconformaron; creen injusta la medida

La S. de Administración estatal  corrió a cinco; hubo protestas
Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado protestaron la mañana de este martes en el Centro Histórico de Cuernavaca para exigir la reinstalación de cinco personas que fueron despedidas de la Secretaría de Administración.

Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado protestaron la mañana de este martes en el Centro Histórico de Cuernavaca para exigir la reinstalación de cinco personas que fueron despedidas de la Secretaría de Administración.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los cerca de 200 trabajadores se concentraron en Plaza de Armas para después bloquear la circulación vehicular en las calles Gutenberg y Galeana.
De acuerdo el líder del sindicato, Santiago Enrique Muñoz, en días pasados se dieron de baja a cinco integrantes del sindicato en la Secretaría de Administración por cometer algunas fallas, lo cual consideraron que fue injustificado ya que solo ameritaban alguna sanción.
"Estamos protestando en contra del despido de cinco trabajadores, el cual se registró en días pasados y de manera injustificada, sabemos que fue por una falla en su trabajo pero consideramos que no era necesario despedirlos, sí aplicarles una sanción pero darlos de bajo no era necesario, por eso salimos a protestar", explicó.
Ante tal situación, señaló que es urgente se reinstalación con el fin de no violentar sus derechos laborales de los cinco trabajadores, además de que también exigieron analizar el movimiento de las plazas sindicales.
"Lo que queremos es que sean reinstalados ya, necesitan regresar a su área de trabajo lo más pronto posible, y también queremos que se revise el tema del movimiento de las plazas del sindicato, entonces queremos una respuesta pronta a nuestras peticiones", concluyó Enrique Muñoz.
Cabe mencionar, que los inconformes fueron atendidos por la titular de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio; así como por el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, quienes se comprometieron a atender el caso.
Es importante precisar, que la manifestación provocó un intenso caos vehicular en el primer cuadro de la capital morelense.