En Axochiapan, el gobernador C. Blanco confirmó ayuda a ejidatarios

Compromiso de solucionar problema del sistema de bombeo de una unidad de riego
Se planteará al Legislativo ajustar ley para evitar la perniciosa sustracción de piezas

En Axochiapan, el gobernador C.  Blanco confirmó ayuda a ejidatarios
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, se comprometieron a solucionar la problemática actual del sistema de bombeo de la unidad de riego Lagunillas de Rayón.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Axochiapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se comprometieron a solucionar la problemática actual del sistema de bombeo de la unidad de riego Lagunillas de Rayón.

La solicitud fue realizada por Antonio Estudillo Navarro, Juan Manuel Domínguez Cortés y Guillermo Jiménez Oval, presidente, secretario y tesorero del Consejo Directivo de la Asociación Civil Unidad de Riego Lagunillas de Rayón, respectivamente.

Los ejidatarios expusieron a los funcionarios su preocupación y las afectaciones, tanto económicas como en la producción agrícola, que ocasiona el constante atraco a la infraestructura hidráulica en la región (específicamente, el robo de cobre), que afecta a más de 800 hectáreas. 

Referente a ello, Antonio Estudillo mencionó: “en el mes de enero, el Gobernador tuvo a bien escucharnos, atendernos y comprometerse a que el agua no nos faltaría, y la verdad es que no sabíamos cómo iba a ser posible. Sin embargo, hoy a través de la Ceagua, vemos materializado el apoyo, tenemos el recurso para equipar nuestro sistema de bombeo y con ello echar a andar la productividad de nuestras tierras”. 

En este sentido, Juárez López aseguró que ante la sensibilidad del titular del Poder Ejecutivo es posible dar solución a las demandas de todos los sectores en el estado. 

“Esta es la muestra de que este Gobierno cumple y que le interesa el bienestar de los morelenses. Desde la Ceagua tenemos pensado plantear al Poder Legislativo, una propuesta de ley que ayude a disminuir la sustracción de piezas que conforman los equipos y son indispensable para el funcionamiento de dichos sistemas de bombeo, además de inhibir su comercialización ilegal, como medida de prevención”, concluyó.