Empresas de seguridad privada redujeron contratos en un 15 por ciento
Por las difíciles condiciones económicas de las firmas
La asociación del ramo detectó incremento en asaltos
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez durante la pandemia del covid -19 incrementó un 15 por ciento la cancelación de contratos de empresas de seguridad privada.
En entrevista, informó que grandes empresas principalmente automotrices cancelaron los contratos, a consecuencia de las difíciles condiciones económicas durante el año y han dejado de invertir en materia de seguridad.
Aunque dijo que están en espera de ser beneficiados con la renovación de contratos por parte de instituciones públicas o empresas pequeñas como las farmacias y los autoservicios, además de empresas que tienen que ver con el rubro de la construcción.
En otro tema, informó que incrementó el autorobo en empresas, delito que no era muy recurrente, pero aumentó durante la emergencia sanitaria. Incluso reveló que suman al menos 10 casos, pero precisó que no era un fenómeno muy “común pero creemos que estos hechos se seguirán presentado ante la crisis económica que viven las familias”.
Por el robo interno en las empresas, los patrones han contratado sistemas contra robo de empleados para protección de su establecimiento.
Específicamente dijo que grandes cadenas comerciales lidian con mermas, pero se han apoyado con la contratación de sistemas de seguridad electrónica para erradicar este delito.
“Son empresas grandes e importantes donde se ha presentado esta situación por eso el sistema electrónico juega un papel importante porque una alarma no la pueden vulnerar, las cámaras, los sensores y si él traspasa (empleado) una área, o abre una puerta o forzar algo se dispara el sistema y hay una central de monitoreo”, dijo.