El sector del transporte federal, también afectado por la pandemia
Con la llegada de la cuarta ola de contagios de covid-19, bajó en un 50 por ciento el número de pasajeros usuarios en el transporte público federal, reveló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo de Morelos en Morelos, Ricardo Rodríguez Bernal.
En entrevista, confirmó que Ómicron que los ingresos de las empresas de autobuses disminuyeron por la falta de viajeros y ha frenado la recuperación económica del sector de las líneas de autobuses.
Dijo que las centrales de autobuses lucieron abarrotadas durante el pasado periodo vacacional de diciembre, pero ahora se redujo el aforo por Ómicron.
También detalló que durante los dos años de pandemia sus ingresos han disminuido hasta en un 70 por ciento, durante los picos de contagios del virus.
Aunque el empresario mencionó que han logrado mantener cuando Morelos ha estado en semáforo epidemiológico verde hasta 70 por ciento el uso de del transporte durante los más de 22 meses de pandemia, sin embargo, no se ha reportado en este periodo una demanda al 100 por ciento como ocurría ante de que se decretó la emergencia sanitaria por el covid-19.
Además Rodríguez Bernal. comentó que durante los descensos de pasajeros en las terminales de autobuses se han reducido horarios de cada derrotero.
También aseguró que todas las líneas de transporte de pasajeros cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria y de limpieza para evitar contagios del covid-19.