Posible crisis con ediles por laudos, confirma la SDEyT
El riesgo es la destitución, dice Cecilia Rodríguez
Este escenario se visualiza en el caso de los presidentes que se reeligieron
Los presidentes municipales reelectos enfrentarán problemas por sentencias por laudos laborales incumplidos, reveló la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado, Ana Cecilia Rodríguez González.
En entrevista, confirmó que los alcaldes que se reeligieron y enfrentan actuualmemte adeudos en laudos en materia laboral iniciarán la administración el próximo 1 de en enero con riesgo de destitución, dijo, como el caso de la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari.
Aunque la funcionaria estatal explicó que el resto de los municipios aunque tengan deudas laborales, iniciarán procesos y juicios desde cero.
Pero en el caso de los ediles que se reeligieron, dijo, si están en riesgo latente de destitución, porque sus procesos continúan.
También informó que el fondo de laudos laborales quedará con sólo dos millones de pesos.
"Dejamos un remanente de 2 millones 793 pesos, y teníamos 32 millones de pesos, y se asignaron 29 millones 694 mil pesos", dijo la funcionaria estatal.
Mencionó que actualmente los ediles de
Cuautla, Puente de Ixtla y Jiutepec enfrentan el mayor número de laudos laborales en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).