El gremio periodístico quiere tratar con Samuel Sotelo caso de colega asesinado
Luego de una manifestación por parte de periodistas para exigir el esclarecimiento de Roberto Carlos Figueroa, el gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, se comprometió a colaborar para encontrar a los responsables, además de garantizar el respeto del ejercicio de la libertad de expresión.
Así lo declaró el mandatario morelense durante el encuentro con los periodistas, en donde dejó en claro que le corresponde a la Fiscalía General de Morelos realizar las investigaciones correspondientes, sin embargo, el Poder Ejecutivo va a colaborar para que este delito no se quede en la impunidad.
“Sabemos que en ocasiones nos aventamos culpas de un lado para otro, pero aquí no es aventar culpas, porque aquí cada quien tiene facultades y obligaciones que la propia Constitución establece, el Ejecutivo tiene una gran responsabilidad que es la prevención de los delitos, pero ya una vez cometido el hecho queda en la mano de la Fiscalía, pero vamos a colaborar en lo que sea necesario para que haya justicia.
Y es que fue a las 10:30 horas, cuando los periodistas acudieron a la sede del Gobierno del estado, en donde solicitaron un encuentro con el gobernador interino para exigir seguridad para el ejercicio de la libertad de expresión, ya que son varios los hechos de inseguridad en contra del gremio.
En voz de Carlos Quintero, aseguraron que este delito no puede quedar en la impunidad por lo que es urgente que se trabaje de manera coordinada con la Fiscalía para esclarecer el hecho.
“No queremos ni un periodista asesinato más, queremos justicia para nuestro compañero Roberto Carlos Figueroa, necesitamos que el Gobierno del estado se coordine con la Fiscalía para esclarecer este hecho y que no se quede en la impunidad, queremos que el gobernador interino garantice el derecho a la libertad de expresión”, explicó.
Los periodistas, estuvieron protestando durante varios minutos en la puerta principal de la oficina gubernamental y posteriormente decidieron cerrar la calle Galeana como medida de presión.
Sin embargo, minutos después fueron atendidos por Samuel Sotelo al interior del Poder Ejecutivo.