El 6, trabajadores del balneario “Agua Hedionda” pondrán banderas rojinegras

Balneario,banderas

El 6, trabajadores del balneario “Agua  Hedionda” pondrán banderas rojinegras
Luego de haber presentado una demanda de huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por incumpliendo de contrato y la renovación de uno nuevo, trabajadores sindicalizados del balneario Agua Hedionda informaron que será el próximo viernes 6 cuando pongan las banderas rojinegras

Cuautla, Mor.- Luego de haber presentado una demanda de huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por incumpliendo de contrato y la renovación de uno nuevo, trabajadores sindicalizados del balneario Agua Hedionda, informaron que será el próximo viernes 6 cuando pongan las banderas rojinegras. Hoy, después del mediodía, les darán una respuesta en la JFCyA, para saber si su demanda fue aprobada.

Los trabajadores y su representante legal temen que la legisladora federal Brenda Espinoza López, haga "mano negra" en el proceso del emplazamiento a huelga que estallaría, de no suceder otra cosa, el próximo viernes 6 de diciembre a las diez de la mañana.

“Todo esto porque nos quieren convencer para dejar en el cargo al discriminador, déspota y mal administrador, Marcelino Espinosa Gómez, quien ha llevado a la quiebra al centro turístico en tan solo un año”, dijeron.

Expresaron que ellos no quieren irse a la huelga, ya que buscan rescatar y proyectar al balneario, pero las autoridades de Economía y Trabajo del gobierno del estado, así como el secretariado del mismo lo protegen y sostienen a pesar de las denuncias de todos los trabajadores y de la inconformidad de los usuarios, la gente y sectores de la población, debido a la incapacidad e ineficiencia que ha mostrado Espinosa Gómez.

"Nos han prometido darnos el aguinaldo a tiempo, así como uniformes y demás prestaciones que ya tenemos ganadas, para aceptar que siga el administrador tirano, pero nuestra posición es firme; que lo cambien a otro lugar, si es que no lo quieren correr por compromisos políticos del gobernador con la diputada", externaron.

Mencionaron que el emplazamiento a huelga está confirmado, y será hoy miércoles cuando califiquen las autoridades laborales su validez, que de resultar negativa, se irán al amparo en instancias laborales, y si no, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los trabajadores desesperados piden que los usuarios constantes del balneario, los deportistas, los hoteleros, los jubilados, personas de la tercera edad, discapacitados, los transportistas, los restauranteros, los comerciantes y los sectores que han sido afectados indirectamente por la falta de visión y capacidad de Marcelino Espinosa Gómez, se pronuncien públicamente sobre el mal económico y turístico que provocó la ineficiencia de este administrador al destruir y llevar a la quiebra al emblema de Cuautla, el balneario Agua Hedionda.