Toman las calles mujeres para exigir alto a la violencia a ellas

Un grupo de encapuchadas hizo destrozos, entre otros, en el Palacio de Gobierno

Toman las calles mujeres para  exigir alto a la violencia a ellas

Este 8M, mujeres tomaron las calles para gritar “ni una asesinada más”, “el que no brinca es macho”, y la “policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Mientras que otro grupo de mujeres encapuchadas del llamado "Bloque Negro" causaron destrozos en edificios públicos y privados.

Cientos de mujeres vestidas de negro tomaron las calles y marcharon por las calles del centro de Cuernavaca en conmemoración del Día Internacional de la Mujer para exigir un freno a la violencia contra ellas.

Además de exigir respeto a sus derechos y hacer visible la desigualdad que persiste en la sociedad.

Mujeres de todas las edades incluidas niñas demandaron un alto a todas las formas de violencia y exigieron la despenalización del aborto.

La marcha convocada por el colectivo Indómita fue separatista, es decir que no permitieron hombres en los contingentes femeninos.

Pero durante la marcha feminista, algunas encapuchadas con martillos y palos destrozaron Palacio de Gobierno en Cuernavaca.

También quemaron las oficinas gubernamentales y rompieron vidrios de ventanas, además pintaron la fachada del Ejecutivo.

También vandalizaron la antigua sede Congreso Morelos en el Centro de Cuernavaca. Además, realizaron pintas en negocios.

Mientras que el colectivo Marea Verde Morelos salieron de la colonia El Vergel para llegar Congreso del estado, después se trasladaron a Palacio de Justicia y después a la sede del Ejecutivo.

En el contingente participaron víctimas de la violencia, madres de hijos asesinados y desaparecidos.

Aunque en esta marcha se sumaron las diputadas del Morena, Paola Cruz Torres y Ariadna Barrera.