Edil de Xochitepec no quiere a militares en su demarcación
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, aseguró que en dicha localidad la incidencia delictiva ha disminuído, por lo que no es necesaria la presencia de militares.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde celebró el reforzamiento de la seguridad en el estado con la llegada de 500 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, dijo que en Xochitepec no se necesita el apoyo de las fuerzas federales debido a la disminución de la incidencia delictiva.
"En días pasados vimos una reunión en donde estuvieron varios presidentes municipales con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para ver de qué manera se van a implementar los operativos con los elementos que acaban de llegar por parte de la Sedena, sin embargo, nosotros no estuvimos ahí porque no necesitamos el apoyo gracias a los trabajos que se han realizado en el municipio", declaró.
El edil agregó, que además de los operativos que realiza la Policía Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la estrategia de seguridad se ha enfocado en la autoprotección por lo que se ha invitado a los ciudadanos a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia, lo que ha permitido la disminución de los delitos.
"Aquí en Xochitepec además de los operativos policíacos, hemos solicitado a los ciudadanos que tomen medidas de autoprotección, eso nos ha ayudado a tener seguridad, hemos tenido eventos familiares, eventos en todo el municipio en donde hemos tenido un saldo blanco", mencionó.
Roberto Flores concluyó, al mencionar que a pesar de la disminución de los delitos, en Xochitepec es importante que no se baje la guardia y se continúe con el combate a la delincuencia.