Echan en cara alumnas a autoridades grave carencia de seguridad
Ir y regresar a la escuela todos los días es riesgo permanente
En el Primer Encuentro de Adolescentes Mujeres en donde participaron estudiantes de escuelas secundarias del municipio de Cuautla, jo jóvenes denunciaron los problemas de inseguridad a los que se enfrentan día a día al ir a los colegios y regresar a sus hogares. Indicaron ante autoridades de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Cuautla y Servicios Públicos y regiduría de Seguridad Pública, que no hay vigilancia policíaca, hay deficiencias en el alumbrado público y calles en mal estado, lo que abunda aún más en la inseguridad.
Dijeron en el evento impulsado por la Asociación Civil "La Jugarreta, Espacios de Participación", que a todo eso, le deben de añadir el acoso callejero, al interior de los planteles educativos y también en el entorno familiar.
Al respecto, Nubia Valderrama Vara del colectivo "La Jugarreta" destacó que estos foros de expresión deben de ser atendidos por las autoridades municipales y a las que les corresponde. "No se trata de hacer señalamientos y que ahí se queden, no, sino de que se de atención y se escuchen las voces de quienes viven la inseguridad que hay en las calles y como darles una solución", precisó.