No funcionan pozos de agua en Xoxocotla

No funcionan pozos  de agua en Xoxocotla
Los pozos de agua en el municipio indígena de Xoxocotla se encuentran sin energía eléctrica desde el pasado 6 de septiembre, informó Modesto López López, director del Sistema de Agua Potable.

Los pozos de agua en el municipio indígena de Xoxocotla se encuentran sin energía eléctrica desde el pasado 6 de septiembre, informó Modesto López López, director del Sistema de Agua Potable.

 

Xoxocotla sigue enfrentando un problema grave en el cual, las cuchillas de la red de energía eléctrica de los pozos de abastecimiento de agua se quemaron y afecta a cientos de viviendas que se quedaron sin el servicio del líquido vital.

 

Uno de los pozos más importantes del municipio que abastece las 24 horas a las diferentes colonias de Xoxocotla, y de los más afectados es el que se encuentra en la colonia La Joya.

 

En entrevista, el director informó que, en las últimas cuatro semanas, han entregado constantemente escritos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar solución al problema de abastecimiento que afecta a los usuarios.

 

“Llevamos un mes sin recibir respuesta de la CFE, hemos sido constantes pero eso no lo entiende la gente, trabajamos por lo posible para que restauren el servicio nuevamente”, explicó el funcionario.

 

Señaló que durante este mes, han optado por utilizar el pozo del manantial Chihuahuita como una alternativa temporal para abastecer las casas, ya que, ha sido útil gracias a las abundantes lluvias registradas en la entidad, sin embargo, no ha sido suficiente para cubrir todas las necesidades del municipio. 

 

Aseveró que, un solo pozo no es suficiente a pesar de que gracias a las lluvias aumentó su nivel de agua, no obstante, para la población del municipio indígena no es suficiente, por lo que, hizo un llamado a la CFE para dar una pronta solución, dado que, la comunidad depende urgentemente de la reactivación del servicio eléctrico para operar el pozo y garantizar el acceso óptimo al agua potable.

 

La omisión del departamento de atención de la CFE, ha generado incertidumbre tanto a la población como al municipio de cuando se resolverá este problema.