Dirigen ayuda alimentaria a 25 mil familias de la capital
Con base en fondos municipales, en Cuernavaca se entregarán los paquetes que contienen 30 productos
Los destinatarios son aquellos sectores que han tenido más impacto económico por el golpe de la pandemia
Con un monto superior a los 9 millones y medio de pesos del presupuesto municipal, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, puso en marcha el proceso de distribución de los 25 mil paquetes alimentarios que serán entregados a las familias más vulnerables de la ciudad y quienes han resentido directamente la falta de recursos económicos por la pandemia del covid-19.
Villalobos Adán reiteró que, tras hacer un análisis, se acordó apoyar a las personas que han tenido un mayor impacto económico y por lo tanto, se decidió redireccionar los recursos propios y fondos federales para dar este respaldo social mediante las despensas que se otorgarán durante un periodo de 15 días a las familias por los próximos meses.
Y ante las críticas de algunos partidos políticos, el presidente municipal de Cuernavaca afirmó que en los momentos en que más lo necesita la gente es cuando se le tiene que atender y, sobre todo, para que continúen resguardándose en sus casas y eviten en la medida de lo posible cualquier contagio del coronavirus.
Insistió en la necesidad de ser solidarios, responsables y con compromiso social para auxiliar en todo momento ajeno a cualquier interés político, partidista o incluso personal. En este contexto, puntualizó que esta es la instrucción que ha girado a todo su equipo de trabajo y por lo tanto se tendrá que cumplir en apego a derecho y tal como se acordó con los integrantes del cabildo para evitar que haya desviaciones y garantizar el compromiso asumidos con la sociedad.
Reiteró que su compromiso con la entrega de estas 25 mil despensas por los próximos tres meses no tienen ningún interés ajeno al de apoyar y respaldar a la sociedad en general, y este es y será el primer aspecto en donde se tendrá que hacer hincapié para lograr que quienes reciban los apoyos sean personas que verdaderamente lo necesiten.
Al respecto, puntualizó: “Contrario a lo que muchos desearían o especularían, este proceso se realizará sin mancha; el alcalde no entregará ninguno de estos apoyos y tanto la lista como la logística han sido depuradas, sin liderazgos, amiguismos ni compadrazgos; no será por ningún líder, ayudante o delegado municipal y serán totalmente gratuitas”.
Por lo tanto, puntualizó que la entrega que se hará será de forma personalizada y no tendrá una duración de minuto y medio, en virtud de que las personas encargadas de ello harán lo propio en las puertas de los domicilios y mediante un protocolo sanitario preventivo. Es decir, se busca evitar el contacto físico para atender las recomendaciones de las autoridades de salud tanto federal como municipal y con ello, cumplir esta recomendación como medida de prevención ante el covid-19.
Anunció que cada caja tiene un peso de 10 kg, contiene 30 productos que son de primera necesidad como: frijol, lentejas, mayonesa, café, masa para tortillas, latas de atún, arroz, leche en polvo, amaranto, aceite, gelatina y sopas, entre otros.
El edil Antonio Villalobos consideró que la población en general no se debe dejar engañar por vivales, así como por rumores o información falsa que se puede difundir en las redes sociales, en razón de que se trata de entregar alimentos que son destinados a la gente que se encuentra en situación precaria.