«Diputados rateros»: Escamilla Casarrubias
Incluida, Cristina Xochiquetzal, que adquirió una curul bajo las filas del Partido Humanista
La parálisis que se está dando en el Congreso local es a consecuencia de los intereses internos, señaló
El presidente del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias (otrora diputado, en la 53 Legislatura) tildó a los legisladores de “rateros”; incluida, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, que adquirió una curul bajo las filas de este partido político.
En entrevista, visiblemente irritado, Escamilla Casarrubias dijo que ella, la congresista, está en el “mismo corral”. “Lo he dicho recio y quedito en los medios”; empero, “desafortunadamente, no lo difunden; no lo sacan”. Refirió que existen divisiones en los poderes Ejecutivo y Legislativo: se trata de “20 rateros; incluyendo a la diputada del Partido Humanista; no puedo juzgar a 19…”.
En ese sentido, agregó que la parálisis que se está dando en el Congreso local (que tiene varios pendientes en la mesa), es a consecuencia de los intereses internos; sobre todo, por la sucesión de los órganos internos: Presidencia de la Mesa Directiva y Junta Política y de Gobierno. Dijo que no está de acuerdo con la política que está llevando su partido y, mucho menos, la legisladora que emanó de ahí.
Estableció que la parálisis parlamentaria fue propiciada desde el Ejecutivo: “del señor que está gobernando; que ha hecho inútiles a los diputados…”. “No les interesa Morelos, ni lo que está pasando”. Adujo que, de seguir esta misma tónica, los pendientes seguirán ahí, en un retraso. En torno a esto, el Frente Progresista de Mujeres, compuesto por siete diputadas de distintas bancadas, reconoció que hay un “sinfín” de temas que se han dejado de analizar, como las pensiones de trabajadores y los nombramientos en algunas dependencias, como el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, que, hasta este momento, cumplió 11 meses acéfala, cuando su entonces auditor, Vicente Loredo Méndez, dimitió,
Asimismo, admitieron que el presidente de la Mesa, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez no ha convocado a sesión y, por lo tanto, no se ha dado seguimiento a la discusión de la agenda. En tal sentido, lo emplazaron a hacerlo; de lo contrario, tomarán la decisión de “acampar”, como una especie de plantón, en las instalaciones del recinto, que se ubica en la calle “Guillermo Gándara”, en las inmediaciones de la central de abastos “Adolfo López Mateos”.