Diputado de MC cree que, en caso de algo grave, fiscal debe separarse

Hay que revisar si es un señalamiento político, como él señalado dice

Diputado de MC cree que, en caso  de algo grave, fiscal debe separarse
El legislador del partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, aseguró que si el funcionario estatal ha cometido un delito grave debe separarse del cargo para enfrentar a la justicia.

Luego de la comparecencia del titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ante los diputados del Congreso, el legislador del partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, aseguró que si el funcionario estatal ha cometido un delito grave debe separarse del cargo para enfrentar a la justicia.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde lamentó que el titular de la dependencia que se encarga de la procuración de justicia, esté involucrado en la comisión de un delito cuando su trabajo es llevar ante la justicia a quienes violen la ley.

"Es lamentable que el fiscal, Uriel Carmona Gándara, esté siendo señalado por la comisión de un delito cuando es él quien se encarga de investigar los delitos en Morelos y presentar a los presuntos delincuentes ante la justicia, no deberíamos estar hablando de esto cuando en Morelos se necesita todo el trabajo y esfuerzo para resolver los diferentes delitos que se registran", mencionó.

Ante tal situación, agregó que si el fiscal cometió algún delito considerado como grave, Uriel Carmona tiene que dejar el cargo a la brevedad posible con la finalidad de enfrentar a la justicia sin utilizar los beneficios que tiene al encabezar la Fiscalía.

"Lo que se tiene que ver primero es si el fiscal está siendo señalado por delitos graves o simplemente es un señalamiento político como él lo dice, en caso de ser un delito grave entonces sí se tendría que separar del cargo para enfrentar a la justicia sin afectar a la dependencia que encabeza", concluyó Julio César Solís.

Cabe recordar, que Uriel Carmona acudió al Congreso del estado el pasado viernes en donde insistió en que las acusaciones que se realizan en su contra son políticas con la finalidad de presionarlo para separarse del cargo