Día de Muertos traería 30% más venta de pan artesanal

Productores de pan artesanal en Cuernavaca prevén un incremento de hasta 30 por ciento en sus ventas durante la próxima temporada de Día de Muertos, una de las fechas más importantes para este sector.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García, quien detalló que el aumento en las ventas se registrará del 28 de octubre al 2 de noviembre, periodo en el que las familias adquieren pan para colocar en las ofrendas tradicionales.
“Siempre apostamos por un aumento cercano al 30 por ciento en las ventas, principalmente del 28 de octubre al 2 de noviembre, cuando se celebra el Día de Muertos y la gente coloca sus ofrendas. Sin embargo, hemos notado algunos cambios en el consumo: antes las personas compraban un pan grande por cada difunto, y ahora suelen compartirlo por cuestiones económicas”, explicó.
Ante este panorama, el líder panadero hizo un llamado a la población a consumir productos locales, con el fin de fortalecer la economía de los pequeños productores y preservar las tradiciones.
“Invitamos a la ciudadanía a consumir lo local. Los productores que representamos están capacitados en manejo higiénico de alimentos, por lo que encontrarán buena calidad, precios accesibles y un producto elaborado con esmero”, señaló.
Hernández García concluyó al precisar que no habrá incremento en los precios de las piezas durante esta temporada, las cuales oscilarán entre 10 y 50 pesos, dependiendo del tamaño y tipo de pan.