Asegura Cuevas López que no está en riesgo su puesto hasta el 2025
A través de un comunicado, se asegura que hay un trasfondo político
En relación con el desechamiento de la demanda de amparo de María del Carmen Verónica Cuevas López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, la funcionaria aclaró lo siguiente en un comunicado:
El Juez Federal señala:
1. El acuerdo parlamentario por el que se deja sin efectos el decreto 2610 (dos mil seiscientos diez), publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" de treinta de mayo de dos mil dieciocho (acto reclamado), no produce una afectación material a los derechos sustantivos de la quejosa o un menoscabo en su esfera jurídica, pues además de que no se encuentra dirigido a la persona física, es un acto meramente político.
2. No puede decirse que la violación que aquí reclama, deje huella en la esfera jurídica de la parte agraviada, pues las autoridades señaladas como responsables, según las manifestaciones que bajo protesta de decir verdad planteó la quejosa, se encuentra laborando como Magistrada integrante y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, encontrándose su nombramiento vigente hasta el cuatro de julio de 2025, por lo que el actuar de las responsables (Congreso del Estado) no materializa perjuicio alguno de manera inmediata, cierta y actual en su contra...".
3. Por lo anterior, la presidente del Tribunal Superior de Justicia respetará la decisión de Poder Judicial de la Federación, una vez que dejó claro que el punto de acuerdo no produce efecto alguno en la esfera jurídica de su cargo como magistrada.