Día de las Madres dejó toneladas de desechos
Se genera incremento de basura por la celebración del día de las madres en los panteones, así lo informó el director de panteones del ayuntamiento de Cuernavaca, Daniel Alejandro Cotero Camacho.
Estiman recoger de 10 a 12 toneladas de basura en el panteón municipal La Leona en Cuernavaca, por visita del Día de las Madres.
De acuerdo con Cotero Camacho, explicó que, el incremento de residuos sólidos se debe a que los ciudadanos visitan las tumbas de sus familiares para celebrar el 10 de mayo.
En este sentido, el director de panteones, solicitó a la población, frenar el ingreso flores naturales a la lápida de sus fallecidos, ante el riesgo de incremento de casos de dengue, por emergencia sanitaria.
El uso de flores artificiales y plantas en macetas dentro de los camposantos, son una de las recomendaciones emitidas por el director de panteones del ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de evitar que los floreros con agua se conviertan en potenciales criaderos de moscos y así poner fin al a propagación del dengue.
Cada 10 de mayo, se tiene una afluencia mucho mayor en comparación de cualquier otro día del año, donde familias se reúnen para conmemorar los recuerdos de las mamás que descansan en los panteones, limpiando y adornando sus tumbas.
Daniel Alejandro Cotero Camacho, precisó que los cementerios son un factor significativo, que representa un alto riesgo de incremento de enfermedades transmitidas por vector, por lo que, exhortó a las familias a mantener limpia la lapidas y depositar los desechos en el contenedor con el que cuenta el panteón la Leona.
“Como lo marca el reglamento, la limpieza de los lotes es responsabilidad de los titulares, nuestra responsabilidad es mantener los pasillos libres y limpios, en buenas condiciones”, expresó el director.
Como cada año, el 10 de mayo, es una fecha alegre para las familias, un día triste y nostálgico para los que visitan a sus mamas a los panteones y así, conmemorar los buenos recuerdos en vida, pero siempre será una fecha importante, que nunca pasará desapercibido para los morelenses.