Se ¨cayó¨ el sistema en verificentros de Cuautla
La SDS no proporcionó la clave y no se hizo la revisión de los vehículos automotores
Cuautla, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) no proporcionó la clave para que se estableciera el sistema en los verificentros; por ende, no se hizo la revisión de los vehículos automotores.
Así lo denunciaron representantes de esos centros de control de emisiones vehiculares, quienes ponderaron que “cientos” de automovilistas se quedaron “varados”: a la espera de que hubiera “sistema”.
Tal acontecimiento provocó una inconformidad masiva; la mayor parta de usuario se comenzó a formar desde las 7:00 horas del pasado miércoles, luego de haber “agendado” cita desde días antes -en la página WEB de la SDS-.
Expresaron que las citas fueron “mal” sistematizadas. No aparecían en el procedimiento: “parece que no estamos en la modernidad, sino en la era de las cavernas”.
En tanto, la SDS, por medio de un comunicado, destacó que sobre el reinicio de las actividades de verificación, se realizó la planeación de la apertura de los Centros de Verificación Vehicular (CVV), conjuntamente con la administración de cada uno de ellos, “por lo que para el día de hoy se cuenta con instalaciones, sistema y certificados correspondientes al segundo semestre debidamente preparados”. Sin embargo, los CVV han tenido que realizar ajustes de último momento.
Ante la situación que se presentó, los automovilistas se quejaron de la siguiente forma: hubo ajustes en los horarios de sus trabajos y actividades cotidianas. Además, señalaron que cuando menos se les debió de haber avisado.
La SDS sostuvo “… es importante señalar que los CVV son establecidos y operados por particulares bajo una autorización emitida por el Gobierno del Estado, por lo que son los encargados de operar los mecanismos de funcionamiento apegados a la normatividad ambiental vigente; el sistema de citas es para una mejor prestación de servicio al usuario…”.
Los automovilistas resaltaron que no se les dio a conocer cuándo estarán en operaciones los verificentros.