Día ajetreado para PC de Cuernavaca
Incendios y cortos circuitos es lo que han resuelto en las últimas horas elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuernavaca, el primero de los siniestros reportados fue atendió un incendio en un centro de acopio de desechos industriales, así como una captura animal, además, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad se atendió un corto circuito en la colonia Base Tranquilidad.
En el primero de los reportes, la madrugada de ayer, el Cuerpo de Bomberos acudió a la calle 10 de enero, colonia Vicente Estrada Cajigal, a un costado del Parque “Luis Donaldo Colosio”, también conocida como Alameda Solidaridad donde se encuentra un centro de acopio de desechos industriales.
Minutos después arribaron al sitio donde fue reportado el incendio de una caja tráiler, la cual contenía cartón, en donde comenzaron sus maniobras para sofocar las llamas que consumían el cartón, lo cual fue controlado en su totalidad un par de horas después, del suceso no se reportaron lesionados.
Cerca de las 11:30 horas elementos del departamento de Protección Civil fueron informados sobre la caída de cables, de media tensión, sobre varios vehículos particulares, esto en la calle Apolo XI casi esquina con avenida Vicente Guerrero, colonia Base Tranquilidad.
Los rescatistas acudieron, no sin antes dar aviso a la Comisión Federal de Electricidad, ahí se procedió a acordonar el área para prevenir riesgos a la población por descargas eléctricas, lo cual fue resuelto varios minutos después sin que resultaran afectaciones graves, ni para personas ni en bienes materiales, refiriéndose a los vehículos.
Cabe señalar que el incidente fue producto de la caída de hojas de palmera, ya que por los fuertes vientos de la temporada propició que algunas cayeran, las cuales por su peso y la altura, tras caer sobre los cables, lograron vencer su resistencia.
Paralelamente, los cuerpos de emergencia procedieron a una captura animal (perro agresivo) en la colonia Chapultepec, y de manera preventiva atendieron reportes de árboles en riesgo de caer en las colonias Rancho Cortés, Cuauhtémoc y Chamilpa.
Dentro de toda esta serie de acciones desarrolladas por los bomberos y el personal de Protección Civil, también se recibieron al menos tres llamadas falsas, lo que provocó la movilización del personal, ocasionando que fuera distraído de sus labores.