Denuncian despidos injustificados en los Servicios de Salud de Morelos
Al menos, han corrido a 40 este año; exigen la reinstalación
De enero a la fecha suman más de 40 trabajadores sindicalizados despedidos sin justificación en los Servicios de Salud Morelos (SSM), denunciaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 75.
Germán Ulises Téllez Andrade, líder de la organización sindical, denunció el despido injustificado de alrededor de 40 trabajadores de salud, entre los que figura personal médico, de enfermería, operativos y administrativos; ante ello, solicitó la destitución de Héctor Barón Olivares director de Servicios.
Explicó que hasta el momento son 40 trabajadores que han sido cesados de manera injustificada, por ello, exigió la reinstalación de manera inmediata del personal despedido.
"Externamos nuestra inconformidad en contra de Héctor Barón Olivares director de Servicios de Salud Morelos ya que está generando bajas injustificadas con personal sindicalizado (...) pedimos al gobierno del estado la remoción de sus cargos por su incompetencia", dijo el galeno.
Detalló que el personal sindicalizado despedido es de las tres jurisdicciones (Cuernavaca, Cuautla y Jojutla) y laboraba en diversas áreas sobre todo dentro del Programa de Vectores.
También Téllez Andrade acusó que existe nepotismo porque están contratando en las áreas liberadas a sus amigos y familiares,
"Nepotismo están metiendo a sus familiares de manera directa y a trabajadores que no cumplen con el perfil, contratan pero la gente que contratan no cumple con lo básico", dijo el líder sindical.