Detuvo Guardia Nacional a uno; llevaba marihuana en P. de Ixtla
El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente llevó ante el juez de control a un hombre asegurado por la Guardia Nacional en posesión de droga, cuando éste cruzaba por caseta de peaje de la Autopista del Sol, en el municipio de Puente de Ixtla.
Iván “N”, de 28 años de edad, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) el pasado 12 de septiembre, a su paso por la caseta de cobro 184 “Ing. Francisco Velasco Durán”, en el kilómetro 118+200, de la autopista México-Acapulco, en zona perteneciente a Puente de Ixtla.
En su informe, integrantes de la GN asentaron que a las 21:10 horas de esa fecha, observaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Onix, color gris, modelo 2021, el cual no portaba placas de identificación vehicular.
Por tal situación, marcaron el alto al conductor, quien atedió el llamado de los agentes federales, identificándose como Iván “N”, vecino de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Los uniformados detallaron que al entrevistar a Iván, éste se encontraba en notorio estado de ebriedad, además de que no contaba con licencia de manejo ni tarjeta de circulación; mientras que el permiso para circular que portaba el vehículo, expedido por el estado de Guerrero, se encontraba vencido.
Por ello, los integrantes de la GN solicitaron a Iván “N” la inspección de rutina, quien al descender del automotor se le cayó una bolsa plástica con hierba seca, que a la postre se confirmó se trataba de mariguana, con un peso de 12.11 gramos.
En la audiencia de control, el agente del Ministerio Público adscrito al COE consiguió que el juez calificara de legal la detención de Iván, a quien formuló imputación por delito contra la salud.
En ese sentido, el juzgador resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso medida cautelar de firma periódica, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.