Detectan que la inseguridad pega a las fiestas religiosas
En dos colonias ya cancelaron sus festejos patronales
A causa de la inseguridad suspenden fiestas patronales en Morelos, confirmó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
Reconoció que la violencia genera miedo y provoca una baja afluencia de católicos a fiestas patronales.
Debido a la inseguridad y el aumento en la violencia, el patronato, feligreses e iglesia anunciaron que no realizarán los eventos religiosos.
En Cuernavaca, mencionó el jerarca católico que no celebrarán la fiesta patronal de la colonia San Antón y Lagunilla “por falta de condiciones”.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca dijo que “todas las actividades que estaban programadas con motivo de las fiestas religiosas quedan reprogramadas”
“Este año San Antón no tuvo fiesta por la situación de violencia, junto con otras comunidades de Cuernavaca”, anotó el vicario general.
Además, pidió a las autoridades municipales controlar la venta de alcohol durante las fiestas patronales en sus comunidades para evitar hechos violentos o enfrentamientos como el que ocurrió en el poblado de Chamilpa en la Feria de San Lorenzo en Cuernavaca.
Sostuvo que “a algunas personas se les olvida el verdadero sentido de la fiesta patronal que es celebrar a un santo con la oración y eucaristía”.
Pero además, el viario de la Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a los Ayuntamientos evitar otorgar permisos para el uso de la pirotecnia y el tradicional "torito" por el peligro que representa para los asistentes.