Destaca directora secuelas de la pandemia para trabajo docente
También pegó a padres de familia con hijos en escuelas públicas
Las clases a distancia evidenciaron el rezago en el sistema educativo
En este año de pandemia las jornadas laborales de los maestros se han duplicado, además hay más carga de trabajo para crear nuevas aprendizaje para los alumnos por el nuevo sistema de enseñanza de manera virtual.
En entrevista, Hortencia Ortiz Versalles, directora de escuela pública, “Benito Juárez”, ubicada en el centro de Cuernavaca, dijo que la labor de maestros nadie la puede sustituir y “en estos tiempos de pandemia lo que más hemos invertido es paciencia”
“Son nuevos tiempos, nuevos ritmos, trabajamos con estudiantes que no cuentan con las herramientas necesarias para conectarse o hacer llegar sus tareas de forma digital y ha sido muy difícil”, dijo.
“Es muy complicado no hemos tenido todos los materiales, todo el apoyo parta poder las clases, por los horarios o por las complicaciones para la conectividad”, expresó.
También dijo que la crisis económica por el covid-19 pegó a padres de familia con hijos en escuelas públicas, lo que ha generado un aumento de deserción escolar.
Aunque no precisó el número de alumnos que abandonaron sus estudios, pero mencionó que la deserción es consecuencia de la falta de dinero y desempleo de los padres de familia.
“Ha sido complicado, vamos saliendo adelante con mucho esfuerzo y trabajo. Cada día es un reto para comunicarnos para nuestros niños, pero no todo tienen los medios para conectarse porque sus padres perdieron el trabajo y no tiene para el pago de internet o equipo tecnológico”, dijo, Ortiz Versalles
También mencionó que las clases a distancia evidenciaron el rezago en el sistema educativo y se tuvieron que implementar un nuevo modelo de enseñanza.
Además dijo que sí quieren regresar a las aulas, pero sólo hasta que existan las condiciones de seguridad sanitaria en los espacios educativos.