Desmiente Huitzilac «Fake News» por supuesta venta de barbacoa humana

El ayuntamiento de Huitzilac salió a la defensa de la gastronomía local al desmentir la “Fake News” que circuló en redes sociales en la que se daba cuenta de la supuesta detención de un comerciante por la venta de barbacoa humana, toda vez que la Dirección Jurídica dio seguimiento sin encontrar indicio.

Desmiente Huitzilac «Fake News» por supuesta venta de barbacoa humana

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de ese municipio norteño de Morelos, dio a conocer que la cabecera municipal y Tres Marías en particular, se han caracterizado por décadas por la actividad gastronómica que atrae al turismo local y foráneo, y ante la falsa noticia que afecta la actividad, consideró necesario aclararlo.

Da a conocer el documento que “el ayuntamiento de Huitzilac, hace del conocimiento a la sociedad y medios de comunicación que la información que circula en redes sociales sobre la supuesta venta de carne humana en la comunidad de Tres Marías es completamente falsa”.

Que para ello, la dirección Jurídica Municipal se ha dado a la tarea de investigar sobre el tema, concluyendo que no existe carpeta de investigación alguna o detención por algún delito relacionado con la venta de barbacoa en condiciones insalubres en el municipio de Huitzilac.

Revela que la circulación de esta “fake news” tiene como propósito afectar una de las principales actividades del municipio como es la gastronomía tradicional como la famosa barbacoa de borrego del lugar, por lo que la comuna llamó a no hacer caso porque no hay sustento alguno para verificar lo dicho en redes sociales. Parte de las acciones permanentes del municipio -afirma el documento-, son las constantes inspecciones que realiza la Dirección de Salud a los establecimientos de alimentos porque es propósito mantener ese atractivo gastronómico tradicional y sobre todo, la calidad de sus productos conocidos por miles de turistas nacionales  y extranjeros porque es propósito ofertar calidad en la comida que ahí se vente, culmina.