Derechohabientes de clínica 7 del IMSS se inconforman por obra inconclusa
Molestia por el retraso en la reconstrucción del área de hospitalización
Cuautla, Mor.- Derechohabientes y personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inconformaron por el retraso en la reconstrucción del área de hospitalización de la Clínica número 7, que desde que resultó severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017 no ha sido terminada. “En estos momentos en que hay una contingencia por el coronavirus, dónde se le dará atención a los enfermos”, preguntaron.
Expresaron que han pasado 2 años y medio y el área de hospitalización no puede ser concluida, a pesar de que se supone que se liberaron los recursos suficientes para que se terminara su reconstrucción. Observaron que apenas hace unos meses se abrió la consulta externa, mientras continúan los trabajos de construcción de lo que consideraron el área más importante, como es el de hospitalización.
Por medio de pancartas, hacen los señalamientos contra algunos directivos de la subdelegación de Cuautla, por el poco o nulo avance en las obras de reconstrucción del área de hospitalización; “la mayoría de los derechohabientes que requieren de atención hospitalaria son atendidos en el Hospital General de Cuautla ‘Mauro Belaunzarán Tapia’, o son canalizados hasta la Clínica Hospital T1, en Cuernavaca”.
Observaron que han sido afectados 178 mil derechohabientes que tiene registrado el IMSS de 6 municipios que atiende en la Región Oriente del Estado, quienes desconocen qué medidas se están tomando con respecto a la pandemia del covid-19. “Sí se necesita de hospitalización, dónde vamos a ser canalizados porque en Cuautla no hay hospitalización, y el Hospital General está rebasado porque no tiene una gran capacidad de hospitalización”, abundaron.
El personal médico también se encuentra afectado, ya que informaron que no cuentan con la protección necesaria en caso de una contingencia mayor por el coronavirus. “Médicos y enfermeras y demás personal no tiene los implementos necesarios, qué es lo que se está esperando para acelerar los trabajos y que el área de hospitalización sea terminada, cuando hay un problema de salud que se espera se agrave en los próximos días”, destacaron.