Otra escuela en Cuautla suspende clases presenciales, por presuntos casos covid
Luego de que prácticamente se pasaron una semana en clases presenciales a pesar de casos confirmados de covid-19 entre personal docente y alumnos, los Consejos de Participación Social y Salud, de la escuela secundaria Cuautli, decidieron cerrar el plantel educativo. Por medio de comunicado, les explican a los padres de familia la situación que se vive en la escuela.
Desde la semana pasada, los Consejos dieron a conocer que se registraron cuando menos 3 casos de covid-19 entre los maestros y uno más de un alumno, por lo que se esperaba que la escuela cerrara y volviera al sistema virtual. No fue así, porque según se dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) no lo permitieron.
Ambos Consejos hicieron el comentario a los padres de familia de manera verbal, dando a conocer que había mucha molestia y descontento contra funcionarios de la secretaría de Educación y el IEBEM, encabezados por Luis Arturo Cornejo Alatorre y Eliacín Salgado de la Paz, por esas instrucciones y órdenes que fueron dadas.
Por eso, los Consejos de Participación Social y de Salud del plantel escolar decidieron cerrar la secundaria por encima de cualquier ordenamiento de ambas instituciones gubernamentales.
No hubo ninguna posición oficial ni del IEBEM ni de la Secretaría respectiva sobre este caso, salvo un boletín donde insisten en qué no hay alumnos contagiados de cobit en ninguna escuela de Morelos.
Éste es el segundo caso de una escuela cerrada en Cuautla por casos reales o sospechosos de covid-19. La primera fue la secundaria Antonio Caso, donde el director contradijo a las autoridades educativas en cuanto que una alumna contagiada efectivamente fue a clases el primer día de este ciclo lectivo, versión distinta a la oficial.