Denuncian el creciente uso de páginas fraudulentas para trámites de Infonavit

Denuncian el creciente uso de páginas fraudulentas para trámites de Infonavit
En Morelos operan páginas falsas por lo que piden a los derechohabientes tener cuidado y cotejar la información oficial con la del Infonavit en el caso de quienes pretendan realizar un trámite para obtener un crédito

En Morelos operan páginas falsas por lo que piden a los derechohabientes tener cuidado y cotejar la información oficial con la del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el caso de quienes pretendan realizar un trámite para obtener un crédito.

Durante el 2021 más de 100 denuncias se presentó ante la Contraloría de la dependencia, lo que han derivado en materia penal contra coyotes y falsos gestores buscan aprovecharse, dijo el delegado estatal, Jorge Salgado Ruiz.

En entrevista, alertó a los derechohabientes sobre fraudes de los 'coyotes', incluso dijo que aumentó la proliferación de páginas web falsas donde supuestamente ofrecen trámites del Infonavit.

Por ello, recomendó a los trabajadores corroborar la dirección de las oficinas del Instituto en la página de internet oficial (www.infonavit.org.mx) o bien, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o acudir directamente a las oficinas centrales ubicadas en Cuernavaca, en Plaza Cristal.

El funcionario federal mencionó que el año pasado llegaron denuncias de una página de información sobre créditos para los trabajadores pero con datos falsos. Además recomendó no enviar correos electrónicos con datos personales y cuentas y registros ante el IMSS.

“Hemos detectado coyotes que traen hasta el logo del Infonavit afuera de las oficinas. Tenemos más de 100 procesos del 2021. Incluso hay empresas que utilizan la imagen del Instituto. Hay gente que sí ha caído en la extorsión por desgracia”, aseguró Salgado Ruiz,

También recordó a los trabajadores que los trámites del Instituto son completamente gratuitos y se pueden realizar de manera personal a través de sus sitios oficiales de Internet.