Denuncian donación de áreas verdes para el banco de la 4-T
Ello significaría un daño ecológico, por el déficit de espacios de ese tipo y parques
Ambientalistas no están contra la construcción de sucursales, sino que se dañe al ambiente
Ambientalistas denunciaron que los ayuntamientos de Cuautla y Jiutepec pretenden donar áreas verdes públicas para la construcción de Banco de Bienestar en Morelos, lo que significa un daño ecológico por el déficit de espacios verdes y parques.
Diversos colectivos, como Guardianes de los Árboles, Acción Ecológica, Vecinos de Civac y Cinema Planeta pidieron a las autoridades municipales evitar donar los escasos espacios públicos.
En entrevista, Flora Guerrero Goff, de Guardianes de los Árboles dijo: "en Cuautla la población fue sorprendida con la intención de desaparecer el área verde pública de la biblioteca Dos de Mayo de 1812, para ser destinado a la construcción un Banco del Bienestar, y que la comunidad cultural y ambientalista de Cuautla logró frenar".
También en Jiutepec, indicó que el Ayuntamiento pretende donar una porción del Parque Urbano Municipal “Venus”, para también, construir un Banco del Bienestar.
"Las áreas verdes son pulmones que proporcionan un servicio ambiental ante el calentamiento global, cambio climático y contaminación del aire", dijo.
Además indicó que no están en contra de que se construyan sedes del Banco de Bienestar, sino que se afecte al ambiente.