Denuncia por amenazas y ataques presenta una agente de la Fiscalía
Yuliana Magaly Gómez Ávila, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), teme por su vida, después de que se ha negado a modificar puestas a disposición, denuncias y actuaciones ordenadas por sus superiores.
En entrevista, dijo que desde hace dos meses solicitó audiencia con el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara a fin de que intervenga, debido que desde adentro de la Fiscalía se hostiga, se revictimiza y no hay justicia, pero expresó “no he sido recibida por el fiscal”.
Sostuvo que desde que se le pidió alterar una denuncia, pero se negó a hacerlo, después todo han sido amenazas y ataques contra ella por parte de funcionarios de dicha institución.
Detalló que, en el 2020, sufrió el robo de expedientes durante un atentado, pero sólo les sustrajeron expedientes y pertenencias de la camioneta donde viaja, propiedad de una compañera del trabajo.
Después funcionarios de la FGE la acusaron de desaparecer una carpeta de investigación, pero afirmó que trataron de intimidarla “porque me negué a modificar una denuncia donde presuntamente están implicados unos policías”.
Pero a pesar de que le hizo del conocimiento a sus superiores del robo de expedientes de la camioneta en que viajaba-la cual sufrió de un cristalazo, mientras estaba estacionada en un centro comercial cercano a la Fiscalía en la base de Buena Vista en Cuernavaca- fue modificada su declaración “y la investigación no avanza”.
Aseguró que debido a que no se ha prestado a la corrupción que impera dentro de la institución, su carpeta no avanza y la pretenden destituir de su cargo, a pesar de llevar 20 años de trabajo en la Fiscalía.
“Yo manifesté que se había extraviado una carpeta de investigación y de todo eso tienen conocimiento mis superiores, Adrián Mojica, mi jefe inmediato; el director de Averiguaciones Previas, Jonathan Valladares Martínez; Pluvia Medina Román, directora de Asuntos Internos; Homero Fuentes Ávila, administrador general de la Fiscalía General del Estado; Victoria Martínez Chávez, coordinadora de la Fiscalía de Robos; Dulce Jacobo Camacho, del Ministerio Público de la Fiscalía y Melina Salgado, quien me hostiga por instrucciones de Pluvia”, dijo Gómez Ávila.