Deben tortilleros comprar maíz fuera de la entidad
Los empresarios del sector tortillero podrían incrementar a finales del mes de abril un peso más al precio del kilogramo de tortilla, debido a la adquisición de maíz de otros estados.
Así lo reconoció el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que la sequía del año pasado sí generó afectaciones en la producción del maíz, por lo que en estos momentos se está comprando el grano en otros estados de la República.
"Como ya lo mencionamos en algún momento la sequía, la falta de lluvias dejó afectaciones el año pasado en la producción de maíz en Morelos, hoy ya no tenemos maíz del estado por lo que tenemos que comprar de otros estados de la República lo que implica afectaciones económicas para nosotros", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial dijo que a finales del mes de abril se pudiera registrar un aumento de un peso al kilogramo de tortilla, sin embargo, mencionó que la intención de los empresarios no es hacerlo para evitar una afectación económica a los ciudadanos.
"Nosotros no quisiéramos un aumento en el precio de la tortilla porque afectamos a los ciudadanos, pero se puede analizar la posibilidad de incrementar alrededor de un peso durante este mes ya que el maíz lo estamos comprando en otro lado, insistó, no es la intención de los empresarios pero pudiera darse este aumento", dijo.
Vázquez Quezada concluyó, al mencionar que se buscará para este 2024 mejorar la producción de maíz en Morelos con la finalidad de contar con suficiente grano.