Cuautla, indiferente a medidas contra el Covid: Jaime Cedano
El regidor hizo un exhorto a los habitantes a permanecer en sus hogares
Empero, ¨no hacen caso¨, al constatar aglomeraciones en la central de abastos
El regidor del ayuntamiento de Cuautla, Jaime Cedano Astorga, hizo un exhorto a los habitantes de este municipio a permanecer en sus hogares, ante la propagación del covid-19; empero, “no hacen caso”, al constatar aglomeraciones en la central de abastos.
En medio de negocios abiertos, adultos mayores, niños y mujeres, el regidor insistió en que se debe adoptar la sana distancia y, sobremanera, adujo: “quédense en su casa; no salgan”.
Ataviado con un cubrebocas, aceptó que existe necesidad de trabajo; no obstante, se tienen que sumar a las instrucciones vertidas por las autoridades, que consisten en usar gel contra bacterias, jabón; cubrirse la nariz y la boca, en el momento de estornudar, entre otras.
De igual forma, dijo que la gente “está desesperada”, mas no “debe andar en la calle”. En torno al hospital de la zona, precisó que los familiares de los enfermos se encuentran ahí; una solución es, al mismo tiempo, “comida para llevar”.
Asimismo, comentó que, en caso de salir, que las personas se “lleven el alimento; no te quedes en la calle; eso lo estoy promoviendo…”. Visiblemente irritado, dijo que “no me cae el vente”.
E insistió en que, en este momento de la segunda fase de la enfermedad de coronavirus, se tiene que asumir la responsabilidad y, sobre todo, “que nos quedemos en casa”.
En contraste, reconoció que él si sale: “hago unas cosas; pero, en la mayoría (del tiempo) me quedo encerrado…”. Y asestó el siguiente juicio: “no entendemos. Cuautla se ha criticado en los medios (incluso, a nivel nacional)… No queremos entender; no vemos ni medimos el daño que podemos causar más adelante, con lo que estamos haciendo”,
Ergo, señaló a su alrededor, donde los transeúntes pasaban; los autobuses de pasajeros; familias y demás. En torno a eso, admitió que hace falta una concientización.
En cuanto a las acciones que el ayuntamiento ha emprendido, guardó silencio y, luego: “no he sido llamado a ninguna reunión con el señor presidente”. Y reiteró sobre la necesidad de extremar medidas. Llamó al edil a escuchar las opiniones de los integrantes del cabildo: “escoge las mejores (opiniones) y amplifícalas y mejóralas. Eso debería de hacer”.