De fiesta, el poblado de Amatitlán, por su santo patrono. S. Luis Obispo

De fiesta, el poblado de Amatitlán,  por su santo patrono. S. Luis Obispo
Se viste de fiesta el poblado de Amatitlán en Cuernavaca, en honor a su santo patrono San Luis Obispo

Se viste de fiesta el poblado de Amatitlán en Cuernavaca, en honor a su santo patrono San Luis Obispo 

 

 Uno de los pueblos originarios de la capital morelense, conmemora su fiesta patronal hasta el 20 de agosto, como cada año para celebrar y mantener viva su cultura y tradición que los caracteriza. 

 

 Habitantes del poblado señalan que dicha celebración en honor al santo patrono, San Luis Obispo es la esencia propia de Amatitlán, ya que, desde sus raíces que se originó el pueblo, se le festeja cada año, con la finalidad de transmitir la cultura de generación en generación. 

 

 A pesar de que personas que nacieron en dicho poblado pero residen en otras partes de México o en el extranjero, asisten a la feria para mantener vivo los usos y costumbres de Amatitlán y así festejar en familia. 

 

 El poblado de Amatitlán celebra del 18 al 20 de agosto a con actividades religiosas y el tradicional baile del cíñelo en honor a San Luis Obispo, con más de 180 años de tradición.

 

 Familias asisten a la fiesta patronal, para ser partícipes en actividades religiosas como las misas, y llevar a sus hijos a divertirse en los juegos mecánicos y degustar del pan artesanal. 

 

 En las calles de la comunidad se pueden observar adornos coloridas como papel picado, y en la entrada de la iglesia un arco de flores naturales junto a la imagen de San Luis Obispo, una de las capillas más antiguas de la ciudad de Cuernavaca. 

 

 Juegos mecánicos, y puestos de raspados, esquites, elotes, helados y pan de feria, se pueden encontrar en las calles, donde el 20 de agosto cerrarán con el brinco del chinelo.