David es presunto culpable de agredir a su ex y a la hija de ésta con un machete
La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, acreditó la presunta responsabilidad de David “N” en el delito de violencia familiar, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control mismo que fijó prisión preventiva como medida cautelar, hechos ocurridos en el municipio de Ayala.
De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación correspondiente, la noche del cinco de octubre la víctima se encontraba en compañía de su menor hija al interior de su domicilio, ubicado en el Poblado de San Pedro Apatlaco, lugar al que llegó David “N” quien es ex pareja de la víctima.
La víctima abrió la puerta del domicilio, momento en el que el masculino la comenzó a agredir verbalmente, para luego comenzarla a golpear con un machete, al ver las agresiones, intervino la hija de la mujer a quien también el imputado golpeó.
La menor pidió ayuda a través del número de emergencias, y al lugar acudieron elementos de Municipales, momento en el que el imputado huyó del inmueble y fue detenido en calles aledañas al lugar del hecho.
David “N” de 30 años fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Oriente en donde derivado de la denuncia presentada por la víctima se inició un procedimiento en su contra. Al integrar la carpeta de investigación el Ministerio Público especializado recabo las periciales correspondientes judicializando la misma.
Fue durante la celebración de la audiencia inicial que el Juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la Representación Social, en las cuales acreditaban la presunta responsabilidad de David “N”, lo que permitió al juzgador vincular a proceso al masculino por el delito de violencia familiar, e impuso la prisión preventiva como medida cautelar y estableció el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.