Cree Rodrigo Arredondo que con programas sociales bajará crimen
Ante los últimos hechos de inseguridad que se registran en el municipio de Cuautla, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, aseguró que la violencia se combatirá con programas sociales que atiendan a los jóvenes y niños.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que en las últimas semanas incrementó el número de asesinatos que se registran en dicha localidad, debido principalmente a la pelea de grupos de la delincuencia organizada por el territorio.
"Sí detectamos un aumento de los asesinatos en los últimos días, creemos que este incremento se debe a la pelea del territorio por parte de los grupos de la delincuencia organizada pero no sabemos de quiénes o cómo es esto, esa es información que tiene la Fiscalía de Morelos a quien ya le solicitamos que pueda realizar la investigación correspondiente de lo que está pasando", explicó.
Ante tal situación, el alcalde aseguró que además del reforzamiento de los operativos con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se tendrán que implementar programas sociales que alejen a los jóvenes de la delincuencia, ya que son los que principalmente están involucrados en estos actos delictivos.
"Los operativos están, se han reforzado por parte de las fuerzas estatales y federales desde hace varias semanas, lo que consideramos para combatir estos hechos de inseguridad es que se debe de reforzar los trabajos de fortalecimiento del tejido social, trabajar con los jóvenes y niños para alejarlos de la delincuencia y llevar a cabo programas que ayuden a contar con una mejor economía a las familias del municipio, eso es en lo que estamos trabajando", concluyó Rodrigo Arredondo.
Y es que cabe recordar, que en los últimos días aumentaron los hechos violentos en el municipio de Cuautla ya que se han registrado balaceras, homicidios y asesinatos violentos de mujeres.