Crecen rentas y compras de casas en la red, al igual que fraudes asociados

Crecen rentas y compras de casas en la red, al igual que fraudes asociados
Cada vez más personas utilizan las redes sociales para buscar casas o departamentos en renta, pero también aumentan los fraudes, reconoció la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Morelos.

Cada vez más personas utilizan las redes sociales para buscar casas o departamentos en renta, pero también aumentan los fraudes, reconoció  la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Morelos.

En entrevista, Alejandra Salcido Ruiz, presidenta de la Asociación en Morelos, dijo días previos a los periodos vacacionales se presentado algunos fraudes en la renta de cuartos y casas ofrecidos en aplicaciones, plataformas y redes sociales.

“Nos llegan clientes que han ten ido malas experiencias con fraudes de casas de rentas cortas, los clientes caen el engaño porque ven el anuncio en Facebook u otras redes sociales hacen sus depósitos y cuando llegan las casas están en renta, o está la propiedad, pero no en renta”, dijo.

La empresaria inmobiliaria alertó que durante época de vacaciones incrementan los fraudes, por ello, invitó a la ciudadanía a revisar la página de internet de ampi.org, para identificar a todos y cada uno de los asesores inmobiliarios que están certificados.

Dijo que los fraudes inmobiliarios se han mantenido, incluso en lo que va del año, se han reportado al menos 10 delitos.

Pero insistió que las redes sociales se han convertido en un medio de promoción de diversos productos, con elementos poco claros que atraen a los consumidores.

Alertó que existen muchas irregularidades en el sector informal donde se venden o rentan casas o departamentos a través de redes sociales, incluso los defraudadores utilizan logos falsos.