Enésima exigencia para que se detengan abusos de CFE
Con el fin de exigir que frenen los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este martes integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los inconformes cerraron las instalaciones de la dependencia federal, ya que denunciaron que no han tenido ningún avance las denuncias presentadas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que exigieron que se den resultados en beneficio de los consumidores.
"Estamos aquí protestando para exigir a la Profeco que resuelva las denuncias presentadas en contra de la CFE porque presentamos una, dos, 100 o mil quejas en contra de los abusos y no pasa nada, no hay avances, no hay solución, parece ser que protegen a la comisión", dijo el coordinador estatal de la ANUEE, José Antonio Rodríguez.
Precisó, que la empresa pública continúa cobrando el consumo de energía eléctrica de manera irregular, ya que hay recibos que llegan a familias de escasos recursos de hasta 12 mil pesos, lo que es imposible de pagar.
"Lamentamos que la CFE siga cometiendo estos abusos, que sigan llegando los recibos excesivos para las familias de escasos recursos que no pueden pagar, para empezar no consumen esa energía eléctrica porque solamente tienen algunos focos, algunas televisiones y su refrigerador, y son recibos que llegan de más de 12 mil pesos, eso se llama abuso por parte de la CFE y siguen haciéndolo sin que nadie les diga nada, por eso salimos a protestar porque estamos cansados de estos abusos que se cometen en contra de los ciudadanos", mencionó.
Antonio Rodríguez recordó que en días pasados se habían manifestado en las instalaciones de la empresa pública sobre avenida Vicente Guerrero, por lo que afirmó que seguirán sus protestas hasta que terminen los abusos en el cobro de la energía eléctrica.
Cabe mencionar, que dicha protesta no provocó el cierre de la avenida Morelos en el Centro Histórico de Cuernavaca.