Ignora la directora del SAPAC qué colonias carecen de agua
El único ofrecimiento que sigue haciendo es el del envío de pipas
Este jueves siguieron las protestas de colonos que no gozan del servicio
La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete, aseguró que desconoce cuántas colonias se encuentran sin el abasto del vital líquido tras la suspensión de energía eléctrica en los pozos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin embargo, aseguró que se mandarán pipas mientras se llega a un acuerdo para liquidar la deuda con la empresa pública.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde al ser cuestionada sobre cuántas colonias están afectadas por el corte de energía eléctrica en los pozos abastecedores, dijo desconocer el número de ellas además de la cantidad de ciudadanos que no tienen agua en sus hogares.
"Le comento, por la afectación de los pozos son varias colonias que se tiene afectación, no tengo el número exacto, pero son varias las colonias en las que se tiene afectado el abasto del agua potable por la deuda que se tiene con la CFE", declaró.
Sin embargo, reconoció que se trabaja a marchas forzadas para abastecer a los ciudadanos con pipas, mientras se logra un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para pagar la deuda que reconoció, es de alrededor de 200 millones de pesos.
"Queremos ayudar aunque sea con pipas para mitigar un poquito el desabasto, ahorita es eso en lo que estamos trabajando buscando las pipas y planeando la logística de entrega mientras se continúan las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un acuerdo para el pago de la deuda heredada de aproximadamente 200 millones de pesos", concluyó Jennifer Negrete.
Y es que cabe mencionar que la mañana de este jueves, vecinos de la colonia Centro se manifestaron para exigir el abasto del vital líquido, mientras que el pasado miércoles vecinos de las colonias Tlapepexco y Maravillas, también cerraron calles y el Paso Exprés para exigir agua potable.