Cayó un impartidor de Justicia por vacacionar durante el rojo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informa que la semana pasada -mientras el Estado de Morelos permanecía en color rojo en el semáforo de riesgo sanitario- corroboró que en días y horas laborables un Juez se encontraba en un destino turístico, incumpliendo con su responsabilidad profesional y compromiso ético a favor de los justiciables, por lo que de inmediato se lo separó del cargo que ostentaba.
Desde el inicio de la Pandemia, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos elaboró el “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”.
Dicho protocolo fue aprobado por la autoridades del sector salud en la entidad, donde se establecieron las medidas a seguir para garantizar la continuidad de la actividad jurisdiccional, ya sea laborando presencialmente en los juzgados a través de guardias o desde sus hogares, sin dejar de proteger en todo momento la salud de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.
El Poder Judicial se mantuvo sin gran parte de su actividad durante el semáforo epidémico en rojo, a pesar de distintas voces que exigían formas alternas de atención a los asuntos de justicia pendientes.
Los abogados del estado exigieron apresurar los ajustes legales necesarios para que distintos procesos pudieran ser ventilados a distancia, lo cual fue prometido por las autoridades judiciales sin que al momento se haya concretado.