Convoca obispo Ramón Castro a marcha por despenalización de aborto
No acata la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Para protestar por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro convocó a los feligreses católicos a sumarse a las expresiones de rechazo e inconformidad por tal acción que se realizará el próximo 3 de octubre en la Ciudad de México, y que es promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Dio a conocer que seguramente la mayoría de los mexicanos “somos próvida”, sin que se manifiesten, y ahora es el momento de hacerlo “es tiempo de que mostremos nuestro rechazo con fe y orden, lo podemos hacer”. Pidió que se atienda el llamado al que está convocando la CEM, “y seamos participes de la voz de la mayoría del pueblo que no está de acuerdo con la determinación de despenalizar el aborto”.
El jerarca religioso en su homilía del domingo invitó a que se sumen a la marcha “Por la Mujer y la Vida”, como se denomina, y que es la suma de expresiones que a nivel nacional buscan defender la vida desde su concepción. Dijo que la CEM a través de un comunicado considera que está manifestación es con el fin de acompañar a los fieles quienes impulsan y respaldan la protección de la vida de la mujer y de sus hijos en todas las circunstancias.
Al mismo tiempo solicitó el apoyo para que se realicen “40 días de oración por la vida”, que se llevará a cabo a partir de mañana miércoles 22 de septiembre hasta el 31 de octubre próximo, en diferentes iglesias y capillas de Morelos. Manifestó que se trata de que haya una gran participación del pueblo católico para defender la vida desde su concepción y que no se termine por la práctica de un aborto.
Expuso que este tipo de movimientos ha salvado muchas vidas por lo que insistió en solicitar el apoyo de parte de la feligresía católica, para hacer una manifestación pacífica en contra de la despenalización del aborto. “No estamos convocando a manifestaciones violentas, sino de oración y una gran marcha a nivel nacional, en donde converjan los católicos de los 32 estados del país.
Castro Castro reveló que se trata de defender la vida, tanto de las mujeres como de la concepción, que debe de prevalecer porque se trata de vidas humanas que están en peligro por una acción que es reprobable.