Según los SSM, se atienden quejas por obstruir acceso a sala de espera
Cuautla, Mor.- Un enérgico llamado se hizo al director del hospital general de Cuautla, “Dr. Mauro Belauzarán Tapia” para que se atienda la situación en la que están familiares de enfermos que están ingresados en la clínica, además del personal de seguridad privada que resguarda la institución, permita el ingreso de familiares, realizaron autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) encabezadas por Marco Antonio Cantú Cuevas.
“Tenemos este espacio para que un familiar de los pacientes pueda permanecer ahí, y evitar con ello que sufran las lluvias y el clima, pero estamos teniendo un problema con los encargados del área de seguridad que no son del hospital, si no son de una empresa subrogada, quienes son los que no permiten el acceso”, señaló el funcionario estatal.
Detalló que el llamado al director del hospital general de Cuautla, se da luego de las múltiples quejas que ha habido por parte de familiares de enfermos que permanecen en el lugar, en dónde han señalado que personal de seguridad privado, ha impedido el acceso a familiares. Precisó que se está trabajando para dar solución a las quejas registradas y, que hablaron con el personal para que brinden acceso a los familiares de los pacientes a la sala de espera.
Agregó que el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón, dio instrucciones a los responsables del hospital general de Cuautla para que se dé atención y se permita el acceso a los familiares de los pacientes, cubriendo la capacidad del espacio asignado para este fin.
"Se ha girado la instrucción estricta al director de este hospital a través del director de los Servicios de Salud para que de ninguna manera haya gente afuera mientras tengamos espacio al interior; no importa si es un familiar solamente, pero si hay dos o tres personas y está frío o lloviendo, pueden estar adentro mientras haya espacio", sostuvo.
Reconoció que no debe haber restricciones y que generalmente se ha presentado algunos problemas con el personal de vigilancia del hospital, mismo que es un servicio subrogado, pero que al presentarse un incumplimiento de contrato con la empresa que presta dichos servicios de seguridad, se buscaría la manera de realizar la contratación de otra empresa.
"No puede ser que el personal médico y de enfermería esté comprometido con la salud de las personas, ya sea pacientes o familiares y que por personas externas y que además les estamos pagando, nos hagan quedar mal y sobretodo pongan en riesgo la salud y seguridad de las personas que están afuera", apuntó.