Consignarán por homicidio doloso a cafre de la Ruta 8
Con todo el peso de la ley será castigado el irresponsable chofer de la Ruta 8, luego de que sobre la avenida Plan de Ayala, en las afueras del Hospital del IMSS, atropelló a un hombre de la tercera edad, quien fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca, donde poco después de haber ingresado a urgencias dejó de existir.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de este jueves, ya que en cuanto peatones y automovilistas se percataron de que una unidad del servicio colectivo de la Ruta 8, acababa de atropellar a un anciano, de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.
En tanto que algunos de los automovilistas procedieron a cerrarle el paso a la ruta, para evitar que se diera a la fuga, en tanto que al referido lugar arribaron los paramédicos que se encargaron de auxiliar al hombre de 80 años de edad, aproximadamente, quien debido a sus lesiones de inmediato fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres” de esta ciudad, donde poco después de haber ingresado dejó de existir.
Por su parte, oficiales de Vialidad acudieron al sitio del trágico atropellamiento donde procedieron a la detención del irresponsable chofer rutero, quien fue remitido ante el Ministerio Público por el flagrante delito de homicidio y su unidad fue enviada al corralón donde quedó a disposición de la Fiscalía de hechos de Tránsito, encargada del caso.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que a las 16:40 horas, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la zona Metropolitana acudieron a la Avenida Plan de Ayala de la colonia Bosques de Chapultepec del municipio de Cuernavaca, donde realizaron el levantamiento legal de Lorenzo “N”, de 85 años de edad por hecho de tránsito (atropellamiento). En el lugar de los hechos se localizó un vehículo tipo camión de la Ruta 8, placas de circulación 16558-P, mismo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, así como el conductor de dicha unidad, motivo por el cual se realizan las diligencias correspondientes.