Dejan de vender los jugos de naranja por precio del cítrico
Comerciantes en Cuernavaca han decidido no vender jugo de naranja en sus negocios, ante el aumento del precio de la fruta.
Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos, dedicados a la venta de jugos, ya no ofrecen a sus clientes el jugo de naranja.
El alto costo de dicha fruta, ha obligado a los comerciantes a evitar la venta de jugos de este producto cítrico.
De acuerdo con Patricia Osorio Salgado, comerciante de la centro comercial, los clientes ya no piden jugo de naranja, puesto que, actualmente un litro costaría entre los 160 y 180 pesos.
Locatario del Mercado ALM, han eliminado la fruta de su lista, ya que, el precio del jugo está por las nubes, por tal motivo, han comenzado a resentir esta situación en sus ventas.
El alto costo de esta fruta, los ha limitado a surtir en diferentes establecimientos dedicados a la venta de jugos en la ciudad de Cuernavaca.
Patricia Osorio Salgado, quien se ha dedicado a la venta del jugo en el Mercado desde hace más de 40 años, señaló que, comprar un kilo de naranja, no ajusta para vender un litro de jugo.
Aseveró que desde hace tres años a la fecha, el precio del cítrico, ha aumentado considerablemente, donde antes vendía hasta 300 kilos en jugos mensuales, y ahora dos kilos por mes.
La venta del jugo de naranja en Cuernavaca, ha disminuido significativamente, ya que, los clientes no pagan por el alto costo que genera dicho cítrico.