Confía Ejecutivo en burócratas vacunados para atajar al covid

Se dijo que no fue necesario ya implementar filtros sanitarios

Confía Ejecutivo en burócratas vacunados para atajar al covid
La titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Sandra Anaya, aseguró que no fue necesario implementar filtros sanitarios para los trabajadores del Ejecutivo, para detectar si regresaron enfermos tras el pasado puente por el Día de Muertos, ya que la mayoría tienen sus dosis completas de la vacuna en contra del covid-19.

La titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado, Sandra Anaya, aseguró que no fue necesario implementar filtros sanitarios para los trabajadores del Poder Ejecutivo a fin de detectar si regresaron o no enfermos tras el pasado puente por el Día de Muertos, debido a que la mayoría del personal tiene ya sus dosis completas de la vacuna contra el covid-19.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que luego de los días de asueto por el Día de Muertos, no se espera que haya un aumento de contagios entre los empleados del Poder Ejecutivo aunado a que ya que se solicitó que no dejarán de utilizar las medidas sanitarias correspondientes contra el virus del SARS-CoV2, como es el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y guardar la sana distancia.


"Se les pidió a todos los burócratas del Poder Ejecutivo que durante estos días de puente vacacional no bajaran la guardia, que siguieran con las medidas sanitarias en contra del coronavirus, por eso creemos que no habrá ningún aumento de contagios una vez que se regresó a laborar", dijo.
La funcionaria estatal añadió que la mayoría de los trabajadores ya cuentan con sus dosis completas de vacunación en contra de esta enfermedad, lo que ha permitido a evitar que se pudieran registrar más contagios.


"Además, recordemos que muchos de los trabajadores ya están completamente vacunados por lo que el riesgo es menor, eso nos ayudó a que no tengamos casos y que todos estén protegidos en contra de esta enfermedad ", concluyó Sandra Anaya.