Concluyó el Foro Internacional de Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación
Organizado por la FGE y el FBI
Concluyó con éxito el "Foro Internacional de Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación", organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI, Grupo México, en el que participó no solo personal operativo de la Institución, sino de fiscalías de otros estados del país así como de corporaciones policiales.
Durante el tercer y último día de trabajos, el cierre estuvo a cargo de Armando Ramírez Rangel, experto en seguridad y egresado de la Academia Nacional del FBI, quien realizó el recuento de los conocimientos adquiridos en este Foro Internacional.
"Aquí se compartió información buena, útil y cierta; quedando garantizado que los años de experiencia de los ponentes validan todo lo dicho en este espacio".
Ramírez Rangel destacó que en el espacio se dio cita "lo mejor de lo mejor", refiriéndose a los cerca de 100 participantes locales y foráneos, de quienes, dijo, "son los que hacen que la maquinaria de la procuración de justicia funcione", enumerando a policías, Ministerios Públicos, Peritos y analistas, "y como aquí mismo se dijo: debemos ser cómplices de pueblo, no de la delincuencia", concluyó.
Por otro lado, Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI en México, señaló que "aunque el programa fue extenso, se dio una importante participación", aprovechando la ocasión para agradecer a Uriel Carmona Gándara la anfitrionía de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Esta actividad realizada en estos tres últimos días, teniendo como marco el escenario de Jardines de México, en el municipio de Jojutla, tuvo como objetivo actualizar y poner al tanto al personal de los ámbitos de combate al delito y de la seguridad pública sobre las dinámicas globales de la criminalidad.
Porque tal como lo ha mencionado el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, "se viven tiempos convulsionados, épocas difíciles, que requieren gran compromiso por parte de las instituciones, y la capacitación y profesionalización del personal de las mismas, como es el caso de la FGE, traerá mejores resultados", concluyó.