Uriel Carmona justifica dictamen por muerte de Ariadna
La verdad vendrá tras el proceso, dijo; reconoció ahora que, siempre sí, vieron lesiones
Antes de algún comunicado en Morelos o rueda de prensa aquí para explicar su postura por la necropsia que su Fiscalía realizó por la muerte de la joven Ariadna Fernanda, hallada sin vida en Morelos el pasado 31 de octubre, el fiscal Uriel Carmona dio una entrevista exclusiva a la periodista Denise Maerker esta tarde, en la que justificó su labor pericial.
Sin decir el nombre, informó que la necropsia que determinó una ingesta etílica elevada como la causa del fallecimiento de la víctima, fue realizada por una médico legista en quien tiene toda la confianza y que posee una larga trayectoria en ese tipo de periciales.
Aclaró que él personalmente revisó la necropsia y, por lo tanto, la avala.
A diferencia de la versión difundida el pasado viernes, en esta ocasión Uriel Carmona aceptó que el cuerpo tenía lesiones, daños, escoraciones, pero explicó éstos como resultado del manejo del cuerpo traído desde la Ciudad de México y por las acciones de tirarlo donde fue hallado.
Adelantó que no litigará en medios el asunto, y que será el proceso judicial el que se encargará de dar a conocer, en algún punto, cuál de los peritajes fue el correcto.
Serán los jueces quiénes determinen lo que realmente aconteció y la verdad saldrá a la luz tras el proceso penal, insistió.